¿Cómo elegir la mejor floristería en Barcelona?

El día de tu boda es sin duda uno de los días más importantes de tu vida, pero hacer que todo salga perfecto es una tarea muy complicada que lleva meses de preparación. Encontrar el lugar correcto, seleccionar el vestido de novia perfecto y elegir las invitaciones más hermosas son sólo algunas de las cosas que tienes que preparar.  ¿Y qué pasa con las flores?

Para elegir las flores perfectas para tu día mágico, lo mejor es recurrir a la mejor floristeria en barcelona, ya que ellos sabrán asesorarte sobre lo que combina mejor con cada espacio y celebración.

Conoce tus propios gustos

Lo primero que debes recordar es que todo esto se trata de tu propia elección personal, no hay respuesta correcta o incorrecta a la hora seleccionar las flores para tu boda. Pero debes tener una comprensión clara de tu esquema de color y tu presupuesto antes de ir a comprar flores. Recuerda que “menos es más”, las flores deben ser un toque de color para realzar las características de la boda, pero no ser el protagonista principal.

Un buen posicionamiento es importante, así que debes escoger bien la posición y crear la sensación de una ornamentación sobria pero elegante. Para ello debes hacer números. Algunos arreglos florales pueden ser poco realistas en términos de precio, por lo que es una buena idea calcular cuánto vas a gastar en las flores antes de empezar a buscar. Intenta ser lo más creativo a la hora de planificar. No intentes regatear, piensa cuánto puedes permitirte y baraja distintas opciones.

Utilizar diferentes variedades de flores

Infórmate sobre cuáles son las flores más atractivas y baratas al mismo tiempo. Haz un recorrido por un jardín botánico local o un invernadero donde se exhiben las flores para descubrir cómo se ven en la vida real. Todas las flores tienen significados específicos, por lo que es posible que desees investigar esto para asegurarse de que está enviando el mensaje correcto en tu gran día.

Hay también un número de flores clásicas de la boda que nunca quedan mal, como las rosas, peonías, lirios, orquídeas y calas. Es importante, como ya hemos comentado, elegir una paleta de colores:

  • Blanco – rosa rosa, guisante dulce, camelia, estefanotis, orquídea y jazmín
  • Rosa – rosa – rosa, peonía, guisante dulce, clavel, tulipán y lirio
  • Lavanda – lavanda, lila, iris y hortensias
  • Amarillo – narcisos, girasol, lirios y fresia
  • Rojo – gerbera, rosa, dalia y amarilis

Lo último que hay que tener en cuenta es a dónde van a ir las flores que has elegido. Además de los ramos de flores para la novia, también tendrá que elegir ramos para las damas de honor, centros de mesa y los lugares de recepción. Elige primero el ramo de novia y luego pasa a las damas de honor para asegurarse de que cada ramo de flores complemente el siguiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *