Emma Watson, icono feminista

La señorita Emma Watson conocida como “la actriz de Harry Potter” es ahora un símbolo feminista. Y quién más que ella para contestar con un discurso realizado el año pasado, que dio a conocer frente a las Naciones Unidas, y además tuvo fuerte repercusiones en todo el mundo.

Desde ese momento quedó más que claro la posición de la actriz en relación a los temas de género, pero también desde aquel discurso Watson fue acentuando cada vez más su rol de promotora de la igualdad de género, logrando convertirse en un icono del feminismo.

Un discurso feminista viral

Una de las actividades que hicieron que las personas se asegurara más de sus posiciones ocurrió cuando ella público una foto en su cuenta de Facebook en la que incentivaba a sus seguidores a sugerir libros feministas para compartir, y otra de sus actividades fue cuando participó en el Foro Económico Mundial en Davos. Watson cambió su foto de perfil de Facebook por un retrato del fotógrafo Andrea Carter, aprovechando la gran cantidad de visitas que recibió la imagen, publico una convocatoria para pedir a sus seguidores que propongan un doodle o dibujo que pueda convertirse en el logotipo de una nueva iniciativa #OurSharedShelf. Con este hashtag ella invita a sus seguidores a sugerir libros feministas para leer y crear una especie de de biblioteca virtual al alcance de todas las personas.

La actriz también pidió a políticos y líderes del Foro Económico Mundial que los gobiernos universales y las compañías se sumen a su iniciativa “Impact 10x10x10”. El plan de esta es dar poder a las mujeres y trabajar por igualdad de género.

Finalmente le ha ido muy bien con todas sus iniciativas, ya que recibe respuestas positivas sobre ellas, además confiesa que se nota sorprendida por el acogimiento. También espera incluir hombres en la batalla por la igualdad de géneros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *