harry-potter

Harry Potter y el diseño gráfico

A pesar del paso de los años, Harry Potter sigue siendo un referente tanto para los niños como para jóvenes y adultos. La saga de novelas de J.K. Rowling es una de las más importantes de la historia, y puede servir de inspiración, desde un escritor a una diseñadora gráfica freelance barcelona. El mundo de la hechicería y la magia fomenta mucho la creatividad y siempre da lugar a grandes obras.

Desde 1997 con la publicación del primer volumen de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, se han vendido más de 400 millones de ejemplares de toda la saga, lo que la convierte en un pilar en torno al que gira la vida de muchas personas que se sienten fascinadas por el mundo que la escritora británica ha sabido crear.

El diseño en el Colegio Hogwarts

Hogwarts es una escuela, donde asisten jóvenes magos para desarrollar las habilidades mágicas. El edificio está situado en las montañas de Escocia, es invisible para las personas no mágicas (muggles), con varios hechizos. Tiene siete plantas, varias torres y unos grandes terrenos que incluyen un lago (donde habita el Calamar Gigante), y el Bosque Prohibido (donde viven centauros, unicornios, hombres lobo) y varios invernaderos con botánicos. Tiene numerosas clases, donde se imparten diferentes asignaturas (Transfiguración, Pociones, Hechizos, etc.). El castillo está lleno de elementos extraños, como el Gran Salón con el techo mágico, las salas comunes, una extensa biblioteca, la misteriosa sala de la Necesidad o la legendaria Cámara Secreta. Hay muchos pasillos ocultos, escaleras y retratos de pinturas en movimiento con vida propia, que siembran la confusión en los estudiantes nuevos y la emoción a los estudiantes más curiosos. El entorno es muy característico y en su diseño hubo mucho trabajo de cara a las películas de Heyday Films y Warner Bros.

Los seguidores de Harry Potter ya pueden asistir en vivo a la famosa escuela Hogwarts de magia. En el castillo polaco de Czocha (al suroeste de Polonia), un equipo de animadores ha recreado al por menor el universo del aprendiz de mago para ofrecer un juego de rol en vivo. El colegio de magia de Czocha se abrió por primera vez el noviembre con 140 invitados, que durante cuatro días se pusieron los vestidos de brujo para adentrarse en el mundo creado por la escritora británica J.K.Rowling. 30 voluntarios organizaron los juegos y 20 más actuaron como personajes secundarios (desde fantasmas o monstruos hasta representantes del Ministerio de Magia).

Participar en este acontecimiento cuesta 280 euros e incluye alojamiento, manutención, vestuario, libros de magia y todo lo necesario para sentirse en la auténtica escuela Hogwarts de magia y hechicería. Todos los asistentes, que tienen que ser mayores de 18 años, pueden escoger entre las cinco profesiones del mundo creado por J.K.Rowling y al finalizar el curso pueden obtener un diploma.

Por ahora el colegio de magia de Polonia se prepara por el próximo encuentro de seguidores de Harry Potter, en abril. Los participantes podrán tomar clases en materias como defensa contra las artes oscuras o preparación de pociones, leer en bolas mágicas o jugar a quidditch.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *