La app de Harry Potter arrasa en España

Sin duda el éxito que han cosechado los más de 7 libros relacionados a la saga de Harry Potter se ha expandido a través de diferentes mercados como el cine, los videojuegos y el merchandising que va desde camisetas hasta maquillaje con la temática del niño encantado. Ahora tenemos una aplicación para móviles que triunfa en la app store españa y que seguro que hace felices a muchos niños.

La escritora británica JK Rowling ha creado todo un universo fuera de los libros de Harry Potter, para que los fanáticos de la saga puedan disfrutar junto a otros pottermaniacos su historia favorita por mucho tiempo.

Libros, cine e Internet

El éxito comercial de Harry Potter fue llevado a la red, por primera vez a través en el año 2012 cuando Rowling lanzó para todo público el sitio web Pottermore.com, esta plataforma cautivo a los verdaderos seguidores de la saga ya que podían explorar la historia a través de minijuegos, datos curiosos y mercancías todos los secretos y los detalles de la historia del niño maldito.

Entre tantas cosas, con el mundo de los Smartphones está habilitado de grandes plataformas para aplicaciones, un ejemplo de ellas son la PlayStore y Appstore. Rowling también vio un mercado importante en este sector y decidió lanzar aplicaciones para Android y Apple con la temática de Harry Potter, entre ellas destacan algunas hechas por los fan.

Una app en Amino

Recientemente la plataforma Amino Apps ha lanzado la aplicación “Harry Potter Amino en Español”, esta es una red social diseñada para que los fanáticos de la saga se conozcan entre sí, a través de encuestas, gustos y contenidos multimedia que se comparten mediante un perfil.

Esta es la red social para los amantes de Harry Potter más grande que hay en la web. En esta aplicación podrás crear un perfil para discutir tus personajes favoritos, emplear juegos de rol, compartir tu opinión, curiosidades, eventos para fanáticos y encontrar personas afines a las ti debido a su pasión por HP. Esta aplicación ha tenido un éxito sorprendente en toda España, apenas ha pasado mes desde su lanzamiento y ya cuenta con más de 500.000 descargas.

En esta App de Amino puedes chatear con otros fanáticos y hacer nuevos amigos, Votar a través de encuestas cosas como tu libro o personaje favorito, leer noticias y novedades de la saga, ver y publicar fan art, aprender mucho sobre Harry Potter y contribuir con la enciclopedia de este universo para que más personas la conozcan.

Entre las apps más populares están el Sombrero Seleccionador. Este se basa en una serie de preguntas y opciones que ofrece para que el jugador escoja que prefiere, de esta manera, al igual que un test de personalidad, la app decide a que casa perteneces. (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *