Mejora las condiciones de viaje en coche

La comodidad de viajar en coche hace que sea una de las opciones más escogidas para las vacaciones. Eso sí, cuando no estemos conduciendo, hay que protegerlo con un parasol publicitario, o de lo contrario la temperatura en el interior será más elevada ¡y el volante estará ardiendo!

Viajar en coche está recomendado cuando tenga la intención de visitar zonas remotas con poco o ningún transporte público. Así mismo, si lleva una gran cantidad de equipaje, hay servicios de transporte especializados para los viajeros de tren, pero esto puede ser caro si la cantidad de equipaje es excesiva. Además, con el coche se puede decidir cuándo hacer paradas para descansar o comer.

Consejos para que el viaje sea lo mejor posible

Cuando tenga dos conductores, viaje todo lo que pueda durante la noche, cuando los niños puedan dormir. Nosotros a menudo salíamos a última hora de la tarde, parábamos para cenar, cambiábamos a los niños en pijamas y los dejábamos dormir por varias horas antes de llegar a casa o a un hotel a altas horas de la madrugada para que ellos (todos nosotros) durmiéramos hasta que nos despertáramos a la hora normal.

Los viajes por carretera son largos. Lo primero que hay que hacer es prohibir la pregunta de “cuándo llegaremos”. Mis hijos han dejado de hacer esa pregunta porque no importa si estamos a 5 minutos o 5 horas de distancia, la respuesta es siempre “llegaremos allí cuando lleguemos allí”. Como la respuesta no es muy útil, han seguido adelante.

Repartir responsabilidades

Ellos son responsables de empacar una bolsa que puede estar cerca de ellos sosteniendo libros, juguetes pequeños y su iPad. Hemos cargado juegos de coches clásicos en su iPad. Entre películas o Minecraft, verán la carretera y verán quién puede obtener la mayor cantidad de matrículas de diferentes estados. También tienen bingo de coche en su iPad. Y no puedo decirte cuántas fotos borrosas han tomado de molinos de viento o nubes. Pero dejaré de hacer fotos borrosas y me quejaré de estar aburrido cualquier día.

Ya pasamos la etapa de llorar, en su mayoría. Pero sí recuerdo un alegre viaje de 6 horas con nuestro hijo mayor cuando tenía un año. Estábamos entregando un camión de bomberos de Colorado a Dakota del Sur. Sólo estaba yo en el coche con nuestro hijo detrás del camión. Nuestro hijo empezó a llorar a los 45 minutos y lloró hasta que paramos en Dakota del Sur. Nos detuvimos e intentamos consolarlo y alimentarlo. No hay nada que hacer. Lloró. Así que prepárate para resistir el llanto.

Se ha de tener en cuenta también la seguridad: Las curvas rápidas en las intersecciones son uno de los factores que más contribuyen a las colisiones y a los accidentes de peatones. Siempre debe disminuir la velocidad a 5 MPH al hacer giros. Esto mejorará su tiempo de reacción y distancia de parada, permitiéndole un mayor margen de seguridad para evitar un percance. Recuerde: no más de 5 MPH al girar.