Libros-de-Harry-Potter

¿Cómo conocí a Harry Potter?

Como conocí a Harry? Un periodista chileno me preguntaba hace ya tiempo como empezó todo esto….De una historia vieja que ya no es importante, y de por acá y de por allá un poco, arme esta respuesta y la pongo acá para compartirla con ustedes!

Es una historia larga, así que pónganse cómodos! Todo empieza allá por junio del 2000.  Yo había escuchado de unos nuevos libros para niños que estaban causando furor. Tanto, que los adultos los leían a escondidas.

Sin embargo, el argumento no me atraía mucho, un aprendiz de mago? Sonaba anticuado y pasado de moda. No me interese por el fenómeno. Y entonces problemas personales me obligaron a  dejar mis estudios de cine y a mudarme de ciudad. Estaba muy  triste y deprimida, no tenia trabajo, no tenia mas carrera, no tenia ningún motivo  para levantarme en las mañanas.

Parecía que un Dementor estaba a punto de darme un besito. Pero un frío día de julio Harry entro en mi vida como un huracán. Trasnoche cuatro días desde el primero al tercero…y después casi desespero cuando supe que no podía seguir con el cuarto! No estaba aun traducido,  pese a que había salido en ingles hacia varios meses. Empecé a buscar información en Internet. Sabia que alguien moría en en el próximo libro, pero quien? Solo había una pagina en español y no  decían nada!  “Causalidades”, estábamos con mi papá mirando los dominios en Argentina (El trabajaba en una empresa proveedora de Internet) y probamos “harrypotter.com.ar” No estaba adjudicado! Casi como una broma, lo solicitamos. – “No es nada fácil hacer un sitio web”- dijo mi papá.- “No,?” dije yo “Tan dificil no puede ser. Mira, es como un procesador de textos, acá escribís, así, “Harry Potter” y después le das formato” …Así empezó todo, con dos palabras escritas en Front Page…pero no eran palabras comunes, eran palabras mágicas, como todos saben!

Meses después esas dos palabras eran una web ENORME, con mas de 300 paginas y miles de visitantes diarios…la magia..existe? (Sin embargo, papá, tenias razón, no era tan fácil como pensaba! Una cosa es crearlo, otra publicarlo, otra divulgarlo, otra modernizarlo, y otra… actualizarlo y mantenerlo!) Mientras esperaba que me confirmaran el dominio, fui armando toda la web. Trabaje casi sin comer, con una  energía increíble, encerrada en el estudio durante horas. Quince días después emergí triunfante y exclame : “Lo termine!!’ Je je, eso creía yo! El verdadero trabajo, empezó después! Como cuando pase horas y horas frente a la compu viendo como hacerla crecer mas y mas.

Organicé  un club de fans (que después se transformo en escuela), incorpore recursos de javascript, galerías con imagenes, encuestas, las postales, chats etc…Todo eso me llevo horas de navegación e investigación. Cada nuevo recurso era colocado como festejo por mas y mas visitas, en aquélla época, festejábamos cada mil nuevas visitas! (Hoy tendría que hacer un festejo tres veces por día si siguiera con esa política!). Las visitas crecían y crecían. “Contrate” ayudantas…personas con un corazón hermoso que trabajan y me ayudan sin merito ni uno, solo para darme una mano con tantísimo trabajo. La web empezó a ser mencionada en revistas y diarios. Programas de TV. Mas visitas…mas trabajo…Pero mi amor por Harry también crecía. Si yo  no amara a Harry ( Y a Sirius, mi amor, también) no podría con la web. Demanda tanto tiempo y esfuerzo. Nunca falta el loco que insulta o reclama…pero tampoco nunca falta la persona maravillosa que me alegra el día.

Con la salida de la película la locura posmodernista se apodero del mundo de Harry…todos querían la ultima foto y la ultima info al instante. Yo seguí esa  tendencia durante un tiempo, pero después decidí que para mi lo mas importante de la web es la comunidad virtual que esta tiene, es lo mas dinámico e interesante y es algo que crean ustedes mismos. Así que ese es mi hincapié en la web, ese es mi rumbo.

Desde ese día en que escribí esas dos palabras en Front Page muchas cosas han pasado  en mi vida, pero no creo que hoy estuviera donde estoy si no fuera por Harry. Harry me dio nuevos motivos para levantarme feliz cada mañana en los momentos mas dificultosos que me han tocado vivir. Harry se convirtió en mi estimulo mas creativo, pero sobre todo, se convirtió en mi amigo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *